Muffins de brócoli y espinaca

Una manera simple de comer más verdura es hacerlo muffins. Cualquier alimento puede entrar en un pirotín y disfrutarlo. Además el formato lo hace mas atractivo para que los más chicos de la familia lo tomen con la mano y lo coman.

Vamos a la receta!

Lavamos y cocinamos un atado de espinaca y media cabeza de brócoli al vapor. Dejamos la espinaca en un colador permitiendo que drene el agua. Luego de 20 minutos escurrimos con nuestras manos.

Mientras tanto salteamos 1 cebolla, 1/4 de aji colorado y 2 dientes de ajo en una sartén a fuego medio. Picamos la espinaca y el brócoli y reservamos.

Encendemos el horno y lo dejamos a temperatura media (180 °C)

En un bowl colocamos todas las verduras y condimentamos. Agregamos 1 huevo (en caso de necesitarlo podemos agregar otro), 1 puñado de semillas de griasol y mezclamos hasta que todo esté homogéneo. Agregamos 1 cdta. de polvo para hornear, ½ cdta. de bicarbonato de sodio y 2 cdas de harina de arroz (también puede ser harina de mandioca o cualquiera que tengan). Unimos (la mezcla debería quedar unida, pero no pesada.) En caso de necesitar más vamos agregando de a poco.

En una muffinera colocamos pirotines (podemos usar moldes de silicona).  Llenamos los moldes hasta ¾ y cocinamos por 20 minutos.

Lo genial de estos muffins es que podemos hacer muchas combinaciones: acelga y coliflor, calabaza y choclo, zanahoria y remolacha.

Que los disfruten!

Comenta