Desayuno express, con chia y avena

El desayuno es nuestra primera relación del día con la comida. Para empezar con el pie derecho es bueno tener variedad, color y sobre todo que nos guste. Acá unas opciones tan simples y deliciosas que casi no llego a sacarles fotos.

Plato

Primero vamos a aventurarnos con nuestra leche vegetal, que en este caso es de coco. En una licuadora colocamos 1 taza de coco rallado y 3 tazas de agua. Licuamos por 4-5 minutos. Colocamos un bowl con un lienzo por arriba y volcamos nuestra leche. Estrujamos el lienzo hasta haber extraído todo el liquido. Reservamos.

Las leches vegetales duran de 2-3 días en la heladera. El coco que nos quedó dentro del lienzo lo podemos utilizar para budines, cookies o base de alguna torta.

CocoCollage

En un frasco (los que utilicé son de 200 ml.) colocamos 2 cucharadas soperas de chía y llenamos con leche de coco 2/3 del frasco. Mezclamos bien con una cuchara y guardamos en la heladera. A la media hora lo sacamos y lo sacudimos bastante para que todas las semillas no se agolpen. Si los hacemos de avena colocamos 3 cucharadas soperas y colocamos leche hasta que las tape. Reservamos en la heladera. Esta preparación puede guardarse por 2/3 días en la heladera.

Ingredientes

A la mañana siguiente sólo nos queda armar nuestro rico desayuno y disfrutarlo. En el caso del de chia cortamos, un par de frutillas y 1/3 de banana y sumenlas a nuestra preparación. Para el de avena, tostamos en una sartén a fuego medio un puñado de frutos secos cortados groseramente y espolvoreamos con un poco de azucar mascabo. Mezclamos todo y retiramos. Agregamos a nuestro frasco.

Con este desayuno pueden hacer una y mil combinaciones. Modificar la leche (almendra, nuez, alpiste, etc. Agregar 1 cucharada de algarroba) y la parte de arriba (frutas frescas, frutos secos, semillas, frutas deshidratadas, nibs de cacao).

Me gustó y lo disfrutamos tanto en casa que vamos a seguir experimentando.

Disfruten y compartan.

Jesi

DetalleCollage

 

Para otras opciones de este desayuno pueden pasar por estos lindos blogs: No vive de ensalada o Kiako, the cook

14 comentarios en “Desayuno express, con chia y avena

  1. Una consulta, tengo entendido que las semillas de chia si no se procesan no surgen efecto en el organismo, entonces, habría que procesarlas o dejándolas en reposo también sirven?

  2. doy fe que queda genial, al menos la de avena..yo la combiné con banana y kiwi…re práctico..s como mágico:sano,rico y transportable (en frasquito cerrado, se puede llevar a cualquier lado)…con el de chia no me qued{o tan bien…tal vez puse demasiada leche…

  3. Pingback: Postre de chía y durazno | La cocina del circulo

Comenta