Pizza sin masa con base de coliflor. Vegana

La pizza es algo que todos disfrutamos hacer y comer. Esta vez quise aventurarme y probar algo diferente, algo más saludable. Es algo que hace tiempo tenía en mente y que viene arrasando en los blogs de cocina hace ya un tiempo.

Pizza de coliflor

Lavamos bien 1 coliflor, cortamos los tallos, estos no los vamos a utilizar para esta preparación pero los pueden dejar para un salteado de vegetales. Cortamos en cuadrados 1/4 de calabaza y 1 zanahoria. Todo esto lo llevamos a cocinar al vapor hasta que las zanahorias estén tiernas (15 minutos). Dejamos enfriar. En una procesadora o licuadora colocamos el coliflor y pulsamos hasta que se convierta en una especie de cous cous. Este proceso háganlo en 2 o 3 veces para mejores resultados. Lo trasladamos a un bowl con un lienzo arriba y escurrimos todo el agua del coliflor.

Cous cous coliflor

Descartamos el agua y en el bowl agregamos el coliflor, 1/2 taza de ciboulette picado o perejil, sal marina y pimienta. Por otro lado, mezclamos una cucharada de harina de garbanzos con 2 cucharadas de agua tibia hasta que quede como una pasta y la agregamos a la preparación. Con las manos mezclamos todos los ingredientes hasta que estén unidos. En una placa cubierta con papel manteca y unas gotas de aceite de oliva hacemos dos bolas iguales con la preparación y aplastamos sobre la placa para formar nuestra base de pizza. No tiene que quedar finita, sino corremos el riesgo de que se queme en el horno. Llevamos a horno medio precalentado por 15 minutos. Esta preparación alcanza para 2 pizzas individuales o una grande.

Utilizando también la procesadora preparamos una pasta con la calabaza, la zanahoria, 1/4 taza de aceite de oliva, sal marina, pimienta y 1 cdta. de paprika. Reservamos.

Salteamos en una sartén 1/2 ají colorado con 1 cdta de aceite de oliva, sal y pimienta, hasta que queden crocantes. Reservamos. En la misma sarten agregamos otra cucharadita de oliva, salteamos sin mover 6 portobelos cortados en laminas. Reservamos. Cortamos 1 zucchini con mandolina o lo mas fino que puedan y reservamos.

VerdurasCollage

Luego de pasar el tiempo de cocción sacamos nuestra placa y colocamos 1 cucharada abundante de nuestra pasta de calabaza y zanahoria. Arriba colocamos el resto de nuestros ingredientes y llevamos por 15 minutos más al horno.

Ahora a degustar esta versión sana y diferente de la clásica pizza.

Esta receta puede parecer dificultosa por el proceso con el coliflor, pero no lo es tanto. Sólo lleva tiempo y paciencia, nada más. Háganla, anímense. Cambien todos los ingredientes, utilicen los vegetales que más les gusten y se van a sorprender.

Cocinen con amor y compartan.

Jesi

Pizza de coliflor1

4 comentarios en “Pizza sin masa con base de coliflor. Vegana

Comenta